viernes, 13 de junio de 2014

Propiedad Pública, para apropiarse del conocimiento con este proyecto multimedial

Este proyecto surgió de un convenio con la Universidad de Antioquia y es una estrategia de comunicación y educación que pretende incidir en la percepción de los jóvenes colombianos acerca de la investigación y de la ciencia para que las asimilen como un bien público. Desde hace algunos años un grupo de universidades y empresas de todo el país emprendieron la tarea de diseñar un proyecto que utilizó los diferentes lenguajes de los medios de comunicación para cautivar a jóvenes entre 13 y 21 años de edad y al resto de los colombianos, para facilitarles el proceso de apropiación social del conocimiento.   

Más de 48 investigaciones de las diferentes áreas del saber, realizadas por importantes universidades y empresas colombianas, fueron divulgadas hasta el momento con un lenguaje ágil y comprensible, a través de medios como televisión, radio, prensa, historietas y web.
 
Los invitamos a conocer un poco más acerca de este proyecto a través de los siguientes links:
 
Presentación en video de la iniciativa:
https://www.youtube.com/watch?v=LkHaVNAoInk

Artículo profesor Eduardo Domínguez:
http://es.scribd.com/doc/229735220/Apropiacion-Social-y-Uso-Del-Conocimiento

Comunicado de lanzamiento Agencia de Noticias U de A:
http://www.udea.edu.co/portal/page/portal/bActualidad/Principal_UdeA/UdeANoticias/Historial/Historial%202013/Ciencia/Propiedad%20p%C3%BAblica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario