miércoles, 5 de noviembre de 2014

Convocatoria para recepción de artículos y reseñas Anuario Colombiano de Historia Social y de la Cultura Vol. 42, No. 2 (julio-diciembre, 2015)

El Comité Editorial del Anuario Colombiano de Historia Social y de la Cultura convoca a historiadores e investigadores sociales, colombianos y extranjeros, a participar en el número 2 del volumen 42 (enero-junio, 2015) con artículos inéditos y originales. En esta oportunidad nos interesamos por un dosier dedicado al análisis de temas y problemas sobre la incidencia de la Primera Guerra Mundial en América Latina, cuyo propósito es evaluar las transformaciones que se vivieron en nuestro espectro político, económico, social y cultural a raíz del conflicto mundial. El análisis de la paz firmada por los contendientes en las condiciones de 1919, también es importante para el momento histórico que vive Colombia. Lo anterior nos lleva a preguntarnos: la paz, ¿consolidación de la democracia o incubación de nuevas tensiones?
 
La fecha límite de recepción de los artículos y reseñas es el lunes 26 de enero de 2015, momento en que se iniciará el proceso de edición para garantizar la oportuna publicación del número del Anuario. No sobra recordar que además del dosier la revista incluye artículos enmarcados en sus secciones habituales: Historia de Colombia, de América Latina y Debates (teóricos o historiográficos). Como siempre, el Anuario está interesado en publicar reseñas de libros históricos, nacionales y extranjeros, editados en los tres últimos años.
 
Las “Normas generales de presentación de manuscritos” en las que deben ser entregados los artículos y demás condiciones de publicación se pueden consultar en:

http://www.humanas.unal.edu.co/historia/publicaciones/anuario/

Cordialmente,
 
Mauricio Archila Neira
Director-Editor
Anuario Colombiano de Historia Social y de la Cultura
Departamento de Historia/ Facultad de Ciencias Humanas
Universidad Nacional de Colombia
 
César Augusto Ayala Diago
Editor Invitado
Anuario Colombiano de Historia Social y de la Cultura
Departamento de Historia/ Facultad de Ciencias Humanas
Universidad Nacional de Colombia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario