viernes, 10 de abril de 2015

Mensaje Presidente ACH en torno al XVII Congreso Colombiano de Historia

Estimado(a) colega:
 
Reciba un  cordial saludo. Por primera vez lo que eran bandos opuestos para mirar el pasado, la Academia Colombiana y la Asociación de Historiadores nos hemos unido para organizar un evento. Es algo inédito. La Historia es lo que nos une. Y la posibilidad maravillosa de conocer lo que hacemos le ha dado sentido a muchos años de esfuerzos en colectivo. El gran salón de nuestras historias cercanas se vuelve a abrir, esta vez en Bogotá. Además, se realizará la Asamblea de nuestra Asociación Colombiana de Historiadores,  para que otras caras y otros estilos asuman el relevo.
 
Ojalá podamos encontrarnos con el entusiasmo de la primera vez y con la experiencia de las 16 ocasiones anteriores, que ya casi fundan una tradición para los más antiguos y una renovada expectativa para las nuevas generaciones de historiadores.
 
Y aunque parezca fácil, han sido 16 monumentales esfuerzos de muchos colegas de nuestra comunidad, de  estudiantes, de aprendices y consagrados,  simplemente para podernos encontrar. Algunos saben, porque han vivido, la cantidad de horas y personas que esto requiere, para que al fin resulte. Para que quienes vienen desde lugares remotos se sientan como en su casa.
 
Para alegrarnos de la vida y de la posibilidad de encontrarnos en los recuerdos de los y las que ya no están y de las cosas nuevas que han de aparecer para nuestra perplejidad.
 
Muy seguramente habrá la posibilidad de un vino, como en vendimia, y de conocer gente maravillosa que se abre camino o que ya se consagró con su esfuerzo, proveniente de nuestra región, de nuestro país y de otras latitudes. De comentar a alguien, que le hemos leído y de decirle lo que con toda libertad nos nazca a partir de esa lectura. Y lo mejor de todo, cultivar la amistad o, simplemente, una relación profesional respetuosa o distante, como sea de nuestra preferencia y carácter.

Pero lo importante es que mientras la vida nos dé la oportunidad, podremos volvernos a encontrar. Ojalá con la alegría de la primera vez, les invitamos a vivir el XVII Congreso Colombiano de Historia.
 
Con un gran abrazo de colegas,
 
Javier Guerrero Barón 
Presidente
 
Convocatoria oficial XVII Congreso Colombiano de Historia:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario