sábado, 23 de mayo de 2015

Adiós al maestro Otto Morales Benítez

"El reconocido escritor, político liberal, catedrático, académico e historiador Otto Morales Benítez falleció en su residencia, en el norte de Bogotá, a los 94 años, confirmaron sus familiares.
 
Morales nació el 7 de agosto de 1920 en Rio Sucio, departamento de Caldas, Colombia. Es abogado en la Universidad Pontificia Bolivariana.
 
Además dictó cátedras de literatura universal, colombiana y americana, en la Universidad Bolivariana y en el Gimnasio Femenino. Escribió columnas de opinión para EL TIEMPO y se desempeño como director del diario 'El Colombiano'.
 
Fue profesor de derecho laboral, administrativo, internacional, agrario y público, en las universidades del Externado, América y Libre.
 
Morales también fue candidato a la presidencia de Colombia, representando al partido liberal. Fue dos veces ministro de Estado, de Agricultura y de Trabajo.
 
Durante el conflicto civil que tuvo lugar entre los años 1948 y 1958 en Colombia, Morales hizo parte de la comisión investigadora de las causas de la violencia".
 
Tomado de El Tiempo.com:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario