jueves, 30 de julio de 2015

I Seminario Internacional de Estudios del Patrimonio Industrial

La Universidad Autónoma de Colombia, la Fundación Universidad de América, TICCIH Colombia, la Pontificia Universidad Javeriana y la Universidad Externado de Colombia, con el apoyo de la Fundación Erigaie , el Consejo Internacional de Museos ICOM-Colombia, TURISTREN y Café Finca Tebaida; invitan a participar del I Seminario Internacional de Estudios del Patrimonio Industrial.
 
Las sociedades del siglo XXI, interconectadas, cada vez más, gracias a la revolución tecnológica, tienen a su disposición la posibilidad de contemplar y acercarse a las historias de culturas y comunidades distantes geográficamente, situación que las coloca en condición de construir una visión más global de la historia, así como de establecer comparaciones entre los diferentes procesos y ganar perspectiva en los análisis.
 
En las últimas décadas, desde diferentes disciplinas del conocimiento, grupos de investigadores residentes en diversos rincones del planeta, vienen concentrados en el estudio y valoración de los espacios y procesos productivos y laborales de las diferentes sociedades, pues consideran que en estos escenarios se pueden encontrar pistas claves para comprender la vida y la identidad de los grupos humanos. Esta es la razón por la cual, los organizadores de este evento, hemos convocado a antropólogos, arquitectos, historiadores, economistas, sociólogos, ingenieros, diseñadores, administradores de empresas, arqueólogos industriales, etc. Consideramos que ante la riqueza y complejidad de estos asuntos, se hace necesario el trabajo mancomunado desde diversas perspectivas de análisis.
 
En otras palabras, consideramos que la historia se puede conocer y comprender de una manera más viva y dinámica, a través del reconocimiento y valoración del legado que las generaciones anteriores nos han dejado. Es en este contexto que se proyecta la realización del I Seminario Internacional de Estudios del Patrimonio Industrial, que, en su primera versión, se centrará en el estudio del Patrimonio Industrial como fuente para el conocimiento de la historia y la cultura de las sociedades.
 
Mayores informes:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario