domingo, 1 de noviembre de 2015

II Congreso de Historia Intelectual de América Latina

El comité organizador del III Congreso de Historia Intelectual de América Latina convoca a los investigadores a presentar propuestas de mesas de discusión, concebidas para reflexionar y debatir en torno al tema “Formas de historia intelectual. Teoría y praxis”. También podrán someterse propuestas de ponencias individuales, si bien es de destacar que su aceptación dependerá del espacio y tiempo disponibles una vez que se hayan considerado y aprobado las propuestas de mesa.
 
Cada mesa contará con un máximo de cuatro ponentes, pertenecientes, de preferencia, a instituciones, nacionalidades y grupos generacionales distintos. Con el propósito de mostrar el íntimo entrelazamiento entre la teoría y la práctica, las participaciones dentro de cada mesa deberán dividirse, de manera proporcional, conforme a los siguientes ejes:
 
1.Enfoques: reflexiones epistemológicas; cuestiones de método; nuevas orientaciones y retos; perspectivas historiográficas; la construcción de las fuentes.
2. Objetos: objetos de la historia intelectual: lenguajes, saberes, ideas; sujetos de la historia intelectual: actores, intelectuales, empresas colectivas; medios y soportes materiales de la historia intelectual: instituciones, editoriales, revistas, libros y documentos autorreferenciales (correspondencia, diarios, autobiografías).
 
Cada mesa durará 2 horas con ponencias de 20 minutos cada una y media hora de debate.
 
Mayores informes: http://chial.colmex.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario