jueves, 21 de enero de 2016

El lenguaje político más allá de la política. Hacia una historia de los conceptos

Queridos colegas:
 
Se ha abierto el plazo de presentación de ponencias para participar en el coloquio internacional El lenguaje político más allá de la política. Hacia una historia de los conceptos sociales, culturales y jurídicos en los mundos ibéricos, siglos XVIII-XX. EL encuentro tendrá lugar el 5 y el 6 de septiembre de 2016 en la Casa de Velázquez (Madrid).
 
El coloquio, estructurado en siete mesas o paneles temáticos, abarca desde la terminología social, temporal y espacial de los últimos dos siglos hasta conceptos culturales y jurídicos, sin olvidar el abordaje de cuestiones de índole teórica y metodológica relacionadas con el estudio de la semántica histórica.
 
La convocatoria de propuestas está abierta hasta el 15 de febrero de 2016.
 
Quienes deseen presentar un texto en el coloquio deberán especificar el título de la ponencia propuesta, un breve resumen de la misma (en un párrafo), los datos del solicitante y el panel o sesión en el que desearía que se incluyera.
 
Las propuestas deben enviarse a la siguiente dirección de correo electrónico:
 
Parámetros de la convocatoria:
 
Organizadores:

Grupo de Historia Intelectual de la Política Moderna – Universidad del País Vasco (Proyecto de Investigación HAR2013-42779-P)
Red IBERCONCEPTOS (Proyecto y red de investigación en historia conceptual del mundo iberoamericano)
Proyecto STARACO (Status, race et couleurs dans l´Atlantique de l´Antiquité à nos jours) – Université de Nantes
Casa de Velázquez, Madrid 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario