miércoles, 20 de abril de 2016

1er Encuentro de la Red Colombiana de Historia Urbana -RedCHU

Buenas noches apreciados colegas,

Un grupo de historiadores de los temas urbanos en Colombia ha tomado la iniciativa de conformar una red con el objetivo de crear un entorno de discusión y de retroalimentación entre los investigadores que centran su atención en este campo. Con este espacio se pretende propiciar el intercambio de ideas, trabajos, inquietudes y construir un canal de difusión de las pesquisas realizadas. No se tiene como finalidad la creación de una asociación, ya que se considera que el esfuerzo institucional y financiero para ponerla en marcha termina a la postre desgastando a los asociados y, en algunos casos, perdiendo el objetivo central por la cual fue constituida.

Por consiguiente la pertenencia a RedCHU no supone costos de afiliación, sino simplemente el interés y la disposición de debatir y reflexionar sobre las investigaciones efectuadas en la materia. 

Se está convocando al primer encuentro que tendrá a Red, el cual se llevará a cabo los días 20 y 21 de mayo de 2016 en el Aula Magistral del Edificio 13 de la Universidad Tecnológica de Pereira

El propósito del encuentro es conocer y socializar las investigaciones que se han realizado y/o se están realizando en este campo disciplinar con el fin de establecer un espacio de diálogo entre los investigadores en el cual se puedan discutir las tendencias, los enfoques y los resultados obtenidos en los diferentes procesos investigativos. 

Les solicitamos a los investigadores interesados en hacer parte de la red y de asistir al encuentro escribirnos al correo electrónico: redhistoriaurbana@gmail.com para ofrecerles más detalles así como para establecer una base de datos de los asistentes que es necesaria para programar las sesiones que se llevarán a cabo.

La asistencia al encuentro no tendrá ningún costo de suscripción. Simplemente los asistentes deben tener claro que deben cubrir sus gastos de traslados y alojamiento durante su estancia en Pereira. No obstante, para facilitar el apoyo por parte de las instituciones de origen, la Universidad anfitriona -en este caso la Universidad Tecnológica de Pereira-, podrá expedir un certificado de asistencia al evento para quienes lo requieran. 

Atentamente,

 RedCHU
Organizadores del primer encuentro:
Dr. Germán Mejía Pavony, Dr. Jhon Jaime Correa, Dra. Adriana Suárez, Dr. Sebastián Martínez Botero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario