lunes, 20 de junio de 2016

Dossier sobre Higiene, Cuerpo y Enfermedad - Anuario Colombiano de Historia Social y de la Cultura

El Comité Editorial del Anuario Colombiano de Historia Social y de la Cultura convoca a la comunidad académica a participar en el número 1 del volumen 45 de la revista.

En esta oportunidad nos interesamos por un dossier dedicado al análisis de temas y problemas relacionados con la higiene, el cuerpo y la enfermedad en la historia latinoamericana. El énfasis está en los siglos xix y xx, pero también son bienvenidos estudios centrados en el período colonial. El objetivo del dossier es ofrecer al lector un mapa historiográfico suficientemente representativo de los temas y estilos narrativos mediante los cuales se ha intentado contextualizar la enfermedad y la salud como problemas históricos. Así, y prestando particular atención a sus dimensiones socioculturales, se invita a presentar trabajos que encuentran en el cuerpo algo más que una realidad biológica, en la higiene algo más que la limpieza y en la enfermad algo más que un virus o una bacteria. Todo lo anterior con el ánimo de discutir estos campos como territorios modelados tanto por la cultura, la política y la ciencia, como por las condiciones materiales de existencia.

No sobra recordar que además del dossier la revista incluye artículos enmarcados en sus secciones habituales: tema libre, debates y reseñas de libros editados en los tres últimos años.

Fecha límite de recepción de los artículos y reseñas: 20 de enero 2017

El proceso de evaluación se adelantará luego del cierre de la convocatoria. Debido a la gran cantidad de contribuciones remitidas a la revista, el Comité Editorial se reserva la posibilidad de incluir los artículos aprobados en futuros números.

Normas generales de presentación de manuscritos

Cordialmente, 

Diego Armus
Editor invitado
Swarthmore College
Max S. Hering Torres
Director-Editor
Anuario Colombiano de Historia Social y de la Cultura

No hay comentarios.:

Publicar un comentario