miércoles, 27 de julio de 2016

Expedición Antioquia 475 Años. Un viaje a la memoria

Amigos:

Con motivo de los 475 Años de Fundación de la Ciudad y Provincia de Antioquia, la Organización Comunera de Antioquia, en asocio con  el grupo de caminantes de Peque, ha organizado para mediados de agosto una caminata entre Peque, Buriticá y Santafé de Antioquia, municipios que corresponden a la geografía donde se escenificó aquella fundación el 4 de diciembre de 1541.

Esta es una oportunidad única para visitar el sitio donde Jorge Robledo fundó Antioquia y donde se dieron grandes combates con los caciques de la zona, que era conocida como el Valle de Ebéjico, y hoy corresponde a la vereda Santa Águeda del Municipio de Peque, según las investigaciones de monseñor Benjamín Pardo.

Es de recordar que la Ciudad de Antioquia surgió en Peque en el año 1541, en 1542 fue trasladada para el actual Frontino, y sólo en 1573 se estabilizó en la ribera del río Cauca, en la actual Santafé de Antioquia.

Por tanto, esta caminata constituye un verdadero viaje a la memoria, tan necesario para entender la historia y el presente del Departamento.

Más información en: 


Adjunto una presentación power point sobre el tema, que puede servir de inducción a los interesados en caminar la memoria.

Cordial saludo,

Luis Javier Caicedo
Editor de www.albicentenario.com
integrante del Proyecto Bredunco

No hay comentarios.:

Publicar un comentario