martes, 5 de diciembre de 2017

Convocatoria Revista Memoria y Sociedad

El comité editorial de la revista Memoria y Sociedad de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá convoca a la comunidad académica a participar en el número 45 de la revista. En esta ocasión, dedicaremos el dossier de la revista a conmemorar el 70 aniversario del asesinato de quien fuera considerado como el personaje populista por excelencia de América Latina, el líder político Jorge Eliécer Gaitán.

El gaitanismo como objeto de estudio se ha constituido como uno de los temas más investigados de las ciencias sociales en Colombia. La intensificación en la actividad política, que caracterizó la aparición de Gaitán dentro de la vida política colombiana, estuvo acompañada por cambios en los órdenes económicos y urbanos. Esto, además de su coincidencia temporal con otros fenómenos políticos, como el de la Violencia, contribuye a que el gaitanismo haya sido examinado desde los más diferentes rincones disciplinarios. Esta multitud de aportes, lejos de haber menguado el entusiasmo por el estudio del tema, ha estimulado la aparición de investigaciones mucho más especializadas y creativas, teniendo en cuenta la gran cantidad de insumos con los que se cuenta.

Parte de esta labor académica consiste en juntar estas diferentes perspectivas y ponerlas a discutir en un mismo espacio. Razón por la cual invitamos a participar a todos los investigadores que quieran publicar sus trabajos con temas relativos al gaitanismo, pero también a la Violencia, el populismo, los primeros populismos latinoamericanos y, en general, la vida política latinoamericana de la primera parte del siglo XX.

Fecha límite de la convocatoria: 30 de marzo de 2018

Mayores informes:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario